Lectura especial

Vida es algo preciado para cualquier persona. Sin embargo al final solo algunos dirigen sus vidas con un correcto entendimiento de lo que es la vida. Porqué la gente vive en un estado inconsciente del significado de vida? Es porque en este periodo no ha habido nadie hasta ahora que enseñe lo que es la vida  y porque no hay quien quiera aprenderlo .

La propia vida puede hacer que te pase cualquier cosa . Aquello que existe en la vida produce tu futuro infinito. Es lo mismo que decir que la vida es el camino hacia tu eternidad. A través de tu vida, puedes nacer como el  mejor  ser humano que puedas desear o como el peor que nunca quisiste ser. A juzgar por lo dicho hasta el momento, no hay nada mas importante que conocer lo que significa Vida en relación a la supervivencia como ser humano. En otras palabras, Vivir sin entendimiento de lo que es la vida es lo mismo que si abandonaras tu vida .

 

Entonces llegado el momento de salvarte, cual es el objeto mas importante a salvar? Eres tú. Puedes encontrar las mismas palabras en la biblia.  Solo uno mismo puede entrar en el cielo ,nadie más que uno mismo. Esta fue la explicación de Jesús de que lo que existe dentro de ti te llevará al cielo.

 

Entendimiento o consciencia se deriva de lo que existe dentro de ti y procede de una causa  y efecto especifico, el karma o virtud  que tu has formado. Por ejemplo, hubo un programa de TV en el que alguien amasaba  una gran fortuna cosechando hierbas medicinales, Ginseng salvaje entre otras, en la montaña donde estas hierbas no crecen de forma natural. Fue posible porque esta persona estudió acerca  de lo que existe en la realidad, especialmente acerca de los métodos de cultivo  y finalmente tuvo un total entendimiento de los mismos. Su entendimiento o conocimiento y su habilidad hizo posible que pudiera cultivar las hierbas.

 

Nadie puede garantizar que de los árboles que no reciben cuidados se obtendrán buenos frutos. Esperar buenos resultados en tu vida cuando vives sin ser consciente  del significado de la vida es lo mismo que esperar una buena cosecha de unos árboles a los que nunca cuidas. Ser inconsciente de como vives es lo mismo que hacerte a ti mismo algo muy malo.

 

Las sociedades inestables están por encima de personas que han llenado sus vidas de ignorancia. Si eres consciente  de que lo que haces existirá en tu interior de la misma manera que afectará  a los demás sin fin no podrás actuar sin pensarlo dos veces. En realidad ,porque no te das cuenta, vas a actuar sin ningún cuidado. Esto hace que cambies para peor y que incluso crees cosas erróneas o incorrectas en el mundo en que vivimos también. Vivir en el estado de total inconsciencia  sin saber que  resultados tendrán tus acciones y los efectos de estas en ti ,no brinda nada mas que errores.  

 

Al mismo tiempo, no es tan fácil conocer acerca de la vida mirando a la gente a nuestro alrededor . Esto es debido a que cada persona tienen su propia esencia. Esto es una característica  que te conducirá a ver, reaccionar, entender, aceptar y rechazar un objeto. Es el exacto origen del destino. Al ser los orígenes de destino diferentes en cada persona respectivamente, tienen diferentes comprensiones de un mismo objeto.

 

Entonces, como es creado el origen del destino ? De la misma manera que el cuerpo físico se desarrolla con los alimentos, especialmente con la energía de los alimentos, la consciencia se desarrolla con lo que ha existido en el origen de la consciencia. Lo que tu oyes, ves, y experimentas se acumula continuamente dentro de ti haciendo crecer tu espíritu. Si  algo erróneo se involucra en el proceso la mala consciencia se habrá creado y por consecuencia un origen malo de la consciencia habrá sido formado. De la misma manera pasa con un buen origen de la consciencia. Este tipo de relación puede ser observada en la Naturaleza. Concluyendo, puede explicarse que aparece como fórmula, o ley, verdad, promesa,…

 

Por cierto, cual es la principal razón por la que las personas no saben acerca de esta preciadas cosas? La razón es por la falsedad. Esta inconsciencia indica que la Falsedad ha cubierto la Verdad.

 

Un famoso escolar chino dijo en el pasado: “ Si me ilumino acerca de Do (La manera, el camino del mundo)por la mañana no importa mucho si me muero por la noche.” Que es Do entonces( la manera , el camino del mundo).El significado de Do es la ley de causa y efecto, es decir como aquello que existe en el mundo surge y cambia. Tan importante es iluminarse acerca de percibir aquello que existe en realidad y como aparece en la realidad, como llegar a morir por la noche en el caso de que se haya dado cuenta de este fenómeno.

 

Conocer lo que es la Vida es el camino para entender la existencia. Si puedes reconocer lo que es la vida correctamente entenderás el mundo, la existencia correctamente. Conocer la existencia  es lo mismo que ganar el mundo. De la misma manera, conocer lo que es la vida, estar vivo, es el camino para ganarse a uno mismo. En otras palabras conocer lo que es la vida es el camino hacia la paz, felicidad, vida eterna, resurrección y cielo.

Negar la vida o no tener ningún interés es lo mismo que abandonar tu futuro. En este estado en que abandonas tu futuro, como puede nadie estar feliz y tener una buena vida? Si una persona acumula una gran fortuna haciendo algo incorrecto con pensamientos de ignorancia, esta le traerá un montón de problemas. Todo tipo de disputas y infelicidad pueden aparecer sin parar debido a esta fortuna.. Cualquiera  puede experimentar esos acontecimientos incluido tu, en el caso de que acumules pensamientos incorrectos sin observar lo que es realmente.

 

Incluso cuando la vida es muy dura y difícil porque razón deberías tener consideración y superarlo? La razón es porque la dirección, el camino de tu futuro es formulado durante el proceso de la vida. Si tu cometes suicidio porque la vida está llena de dificultades, no hay futuro. Incluso al nacer de nuevo serás mucho mas débil y repetirás las mismas cosas.Estos son ejemplos típicos que experimentas debido a la ignorancia acerca de la vida.

 

Las semillas crecen influenciadas por el terreno y el ambiente y como resultado producen frutos. Lo mismo con tu alma, lo mismo con tu consciencia. La consciencia puede estar activa vivamente y hacer de uno mejor persona a través de conocimiento, entendimiento, y por la influencia del ambiente. Aunque puede estar casi inactiva, a no ser que haga algo tan negativo que se dañe a si misma puede cambiar para mejor de forma natural.

 

Si vertimos aceite en un campo donde crecen buenas cosechas, la tierra quedara inservible y por consiguiente tendrá desastrosos efectos en las cosechas. Si tu aceptas cosas y relaciones que pueden dañarte o afectarte de una manera  negativa  durante  cierto proceso, de la misma manera que pasa con las cosechas, la consciencia puede marchitarse o quedar dañada.


Aprender el camino de la vida, o la manera, o como conduces tu vida es el proyecto de tu vida. A menos que alguien te enseñe como , deberías aprenderlo por ti mismo. Sin embargo, la gente ni siquiera intenta reconocer como es el proyecto y como llevarlo a cabo. Este es el mayor problema que las personas tienen en esta era.

 

De ninguna manera, debes mirar a ningún objeto en particular para una mejora en ti o agradables efectos que te puedan ocurrir. Si consiguieras obtener  beneficios inesperados e incomprensibles por medio de Dios, esto causaría una perdida mas grande. Esto es así porque ofreciendo tan solo oración va a prevenirte de aprender lo que has de hacer y darte cuenta tu mismo acerca de lo que existe y finalmente te dará tan solo ignorancia.La ignorancia te hará peligrar. Es irracional suponer que tan solo objetos como Dios van a hacer que las personas cambien para bien o para mal. Ademas es  extraño ver  en la historia de la humanidad  dioses que ayuden a la gente a nacer de nuevo, o ir al cielo o a iluminarse. No ha habido ninguna evidencia hasta ahora.

 

Lo mas importante y que no debes  olvidar es que tu eres la causa de todos los resultados dentro de ti. También has de observar detenidamente lo que existe  todo el tiempo y conocer que tipo de resultados tu manera de hacer va a crear.

 

Saber lo que es Vida es saberlo todo.No puede haber nada mejor si sabes como vivir. Podrá trabajar duro y pensar  que cosas no te van a dañar. Entonces tendrás una buena vida.

 

En un mundo como el actual , cercano a su fin, la gente considera normal vivir de manera descuidada. Saber lo que es la vida puede ser una bendición pero también puede ser una agonía para aquellos que su fuerza de voluntad es débil..

 

El apego se convierte en un obstáculo en la vida o en la oscuridad o te hace ignorante. Esto no significa  que no debas amar a tus hijos, a tu familia, Puedes amarlos pero no debes tenerles apego. Que es pues apego y que es amor? Apego te hace querer las cosas incondicionalmente . El apego tiene su origen en el deseo. El amor empieza como una bendición. Lo que hace que cosas o personas cambien para mejor es una bendición y lo que hace que cambien para peor es apego. Las personas no distinguen entre apego y bendición. Malinterpretan apego como amor, o amor como apego y actúas según estos patrones.

 

Por ejemplo, el apego hace que pienses de tu hijo como MI hijo o tu hija como MI hija. No te das cuenta que el apego hace que tus hijos, familia vayan a peor. Tus hijos son ellos, ellos mismos, no tu, tu mismo. Si tienes buenos pensamientos y buena intención deberías practicarlas primero para ti mismo, y entonces puedes enseñarlas a tus hijos. Es completamente erróneo no enseñar a tus hijos de esta manera y solo mandarles hacer lo que tu quieres.. Si les enseñas ellos harán lo que quieres de forma natural. Tu solo quieres que hagan cosas sin enseñarles. Es lo mismo que querer que hagan algo imposible.

 

El amor mas grande es la enseñanza. Porque enviar a tus hijos a la escuela? No los envias para que otras personas les enseñen acerca de lo que tu no puedes enseñar? Enviar a tus hijos a la escuela es amor. Enseñar a tus hijos tiene su origen en la intención de  ayudarles a adquirir esa bendición para ellos a través de la enseñanza.

 

Si piensas que estas cosas no sirven para nada no habrá ninguna esperanza en el mundo donde vives. La esperanza es exactamente lo que tu creas y haces crecer. Es realmente muy raro que lo que no has creado ni hecho crecer aparezca a tu alrededor. Para entender estas cosas, necesitas iluminarte y aprender.Especialmente lo que se considera lo mas importante durante el proceso de aprendizaje es la VIDA. Si no sabes acerca de lo que es la vida es cierto que nunca aprenderás lo que es amor.

 

Incluso en el caso de que no estudies ni aprendas nada en la escuela, si puedes aprender acercado lo que es Vida, vivirás perfectamente. No importa el grado y masters que consigues en la escuela, si no sabes acerca de la Vida, como vas a encaminar correctamente tu vida. Concluyendo, debes siempre pensar de la vida como algo preciado y debes tener la seguridad de que estas encaminando bien tu vida y hacerla mas brillante y bendita a través del futuro infinito.