Lectura especial
Que es Karma?
La palabra Karma ha sido usada desde tiempos remotos, pero hoy en dia hay muy poca gente que sea perfectamente consciente de lo que es el karma. A que llamamos karma y como es el karma?
Karma es algo que existe en el núcleo fundamental de las personas que las hace actuar. Examinemos en detalle como se forma este karma en el núcleo. El karma se forma con lo que ha habido en uno mismo. Entonces la comprensión de como lo que ha habido en uno mismo puede generar este karma es realmente importante.En otras palabras significa que lo que las personas hacen se introduce en sus consciencias.
Ahora no nos queda otra que mirar en la naturaleza detalladamente.
En cada fenómeno que ocurre en la naturaleza, todas las cosas introducen lo que han sido en sus semillas. Los seres humanos son seres con consciencia. Introducen cualquier cosa que han hecho en sus consciencias. Y esta consciencia actúa para un alma y cuando el alma se muere, se vuelve un ser independiente al separarse de su cuerpo físico. Si la consciencia en esta alma desaparece , el alma nacerá de nuevo pronto en una nueva vida. No obstante , no porque la consciencia desaparezca , lo que había en el pasado de ella tiene que desaparecer. La consciencia desaparece pero lo que había en ella permanece en el alma. Estas complejas cosas que permanecen en ella causan continuas reacciones. Tratar de perpetuar lo que ha habido en uno mismo infinitamente es karma y es su naturaleza también.
Hay solo dos leyes que hacen que todo pueda existir en el mundo. El mundo existen a través de estas dos leyes.
Una es la ley de causa y efecto. Es debido a esta ley que el fenómeno en que las cosas vayan a mejor o a peor , ocurra. La otra es la reencarnación. Reencarnación significa que todo se repite a si mismo. Lo que existe causa continuos fenómenos de repeticiones que hace que este fenómeno exista. El pasado, presente y futuro rotas infinitamente.
Nuestra vida existe por esta ley y todas las cosas que existen repiten su nacimiento y muerte continuamente por la ley de causa y efecto.
Una vez nacen en el mundo, las cosas no se extinguen de manera espontánea , al contrario, hacen esfuerzos para mantener su existencia. Lo que existe en nosotros tiene tal significado que, una vez introducido, no desaparece sino que se mantiene activo debido a la duradera influencia del significado.
En relación a lo que se ha formado uno mismo, la vida presente es diferente y también el futuro.
De esta manera, lo que existirá para siempre en uno mismo será diferente. Entonces, con lo que la gente tendría que estar mas alerta es la formación de vínculos especiales (InYeons). Si la gente forma Inyeons con cosas malas, algo malo ocurrirá y si forma inyeons con cosas buenas, algo bueno ocurrirá. Esto es la ley de la causa y efecto.
El Karma existe en nosotros por la ley de causa y efecto. Siempre que el karma exista no podremos escapar de su control. No importa cuanto queramos llevar una vida recta o hacer buenas obras, la gente con un gran karma, lejos de mejorar, arruinará incluso otras personas y sus intentos de mejorar les dañará a ellos mismos.
Es porque necesitan buenos orígenes en ellos pero no los tienen y es muy raro que cosas buenas les ocurran. En tales casos, solo la iluminación les puede influir. Sin iluminación no puede desafiar los comandos del karma que existe en ellos. Estos fenómeno pueden ser observados a nuestro alrededor y son muy importantes para la vida de los seres humanos. Así pues, sin iluminación nadie puede escapar de estas cosas.
La naturaleza es estricta. De la misma manera que 2+2 no puede ser 1 o 5 , en matemáticas , lo que existe en la verdad no cambia. Nunca cambia. Por eso decimos que lo mas importante en nuestras vidas es la iluminación.
Si alguien obtiene un 60% de lo que ha hecho, en buenos resultados obtenidos haciendo buenos actos, y un 40% de errores obtenidos inconscientemente debido a su ignorancia, puede suprimir sus malos sentimientos y su mal temperamento. Y pueden corregir cosas incorrectas con su esfuerzo. No obstante, si el porcentaje es al revés, es muy difícil hacer cosas buenas.
Es debido a que el poder de karma es más grande que el de la parte buena de uno mismo y se vuelve un obstáculo. La razón por la que numerosos problemas aparecen en nuestra sociedad es que la sociedad no acepta que este karma se forma por lo que ha pasado en el pasado.
Como se forma el karma? Se crea con lo que hay en uno mismo. Entonces con que se construye el karma? Se construye con palabras y conductas.
Que tipo de karma se forma con las palabras? Decir sin miramientos aquello que no sabemos forma karma. Las mentiras se convierten en algo que arruina a los demás y a nosotros mismos. Este es el verdadero karma que las palabras crean. Es por esto que los discípulos de Buda que aprendieron correctamente de él escribían así en sus libros “Escuché esto…” Buda como ser iluminado explicó el mundo del karma a sus discípulos. Cuando los discípulos hablaban de lo que habían oído , estaban asustados de que a lo mejor no transmitían correctamente las enseñanzas de Buda. Este miedo les hacía escribir “He escuchado lo siguiente…” para no tener la responsabilidad. Lo hicieron porque no estaban iluminados y por tanto no veían el mundo de manera obvia. No obstante, la gente hoy en día no lo hace así. Dicen que saben aquello que no saben claramente.
Veamos las cosas del mundo a través de problemas prácticos. Aquellos que son buenos sembrando la tierra y recogen buenas cosechas y generan buenas ganancias son buenos agricultores. Si es así, estas personas deben ser profesores en escuelas de agricultura. Esto hace que los estudiantes trabajarán bien. Por qué? Porque aquellos que trabajan bien son gente correcta. Cuando los estudiantes aprenden de alguien correcto pueden llegar a ser gente correcta. Cuando aprenden de aquellos que trabajan bien pueden también trabajar bien. No es importante si los profesores del departamento de ingeniería se ha graduado en prestigiosas universidades de América. Si aquellos con grandes talentos en las areas de ingeniería enseñan en universidades pueden pasar su talento a otros. Esto puede hacer a sus aprendices competentes en escampo de la ingeniería.
No obstante este no es el caso en nuestra sociedad. En lo que se refiere a enseñar economía, solo es necesario confirmar que personas han superado circunstancias difíciles en difíciles condiciones, han podido tener éxito en la vida y no tienen problemas. Estos deberían ser los profesores en el departamento de economía. Estos profesores podrán enseñar a sus alumnos con hacer dinero y vivir correctamente. En nuestra sociedad, miles de profesores enseñan a sus alumnos pero es bastante dudable cuantos de ellos han trabajado correctamente en sus correspondientes disciplinas. No es erróneo decir que esta mala educación arruina las consciencias de la gente. Consecuentemente la gente obtiene karma de la escuela. Esta es la razón de que haya tanta abundancia de karma y tantos problemas en nuestra sociedad.
Como he mencionado anteriormente, cuando la gente comete errores dañándose a uno mismo los demás , los errores los llamamos mal karma. Y si lo que hacen de manera inconsciente o con un pobre conocimiento daña a otras personas, lo llamamos también mal karma. Si siguen haciendo estas cosas, que fenómeno les va a ocurrir? infinita desgracia crece continuamente.
Entonces, debemos entender porque estas cosas influencian nuestro futuro continuamente .
Analizando de cerca la consciencia humana, podemos encontrar que la consciencia está dentro de una sustancia gaseosa.. Cuando la consciencia mueve el gas, el gas es como estar vivo. Esto es que expresa sus intenciones a través de lo que ve, siente y se comporta y en un periodo de tiempo, envejece y la consciencia desaparece de el gas. La razón por la que una consciencia (de los espíritus) se muestra especialmente viva es porque el apego está activo en esa consciencia. Se mantiene en movimiento y activamente para no morir, que es lo mismo que estar vivo. El gas en este tipo de condiciones se vuelve extremadamente turbio, lo que significa que la calidad del gas es muy baja.
Cuando la consciencia se extingue en el gas, se convierte en el origen de una nueva vida y nacerá con las cosas en ella que causaron la misma consciencia que existió en la vida previa. Cuando el alma renace el poder de su vida viene de la consciencia que pensábamos había desaparecido. Esto significa que el alma ha perdido solo las memorias y tiene aun el origen que causa las actividades. Así es como el presente es afectado por el pasado y el futuro por el presente.
Las cosas una vez formadas no desaparecen fácilmente. Mientras están activas, no se extinguen. Si la consciencia del gas no está activo, morirá. No obstante es imposible vivir sin pensamientos y sin actividad. No hay sustancias que no estén influenciadas por la realidad. Lo mismo ocurre en las almas. La diferencia entre las almas y las semillas es que las almas pueden encontrar varios mundos o dimensiones diferentes. Son el paraíso, infierno, etc…El mundo de la vida es el mundo donde vivimos, el mundo del resultado es el mundo después de la muerte y el mundo del origen es el mundo donde no hay nada. Los seres vivos continuamente van a través de estos mundos. En el mundo del origen no hay nada. Ni siquiera los espíritus no pueden ir a este mundo. Los seres iluminados que están vivos pueden entrar en este mundo. Si una consciencia puede ir a un mundo, el mundo es un mundo vivo, pero el mundo del origen no es un mundo vivo ni un mundo muerto. El mundo donde no hay ninguna alma es llamado el mundo del origen o el mundo del nacimiento. El mundo donde todas las cosas nacen. Todos los sucesos pueden verse en el mundo. Inyeon crea Karma y karma crea un nuevo inyeon. Aquellos cuyo karma es grande se muestran furiosos cuando oyen la verdad. La verdad no se ajusta a ellos entonces aparece el rechazo en ellos. Aquellos en que su karma no es tan grande dudan acerca de la verdad. Aquellos que tienen muy poco karma se muestran admirados con la verdad. Dicen, “es cierto! Esta enseñanza es increíble!. Así pues tratar de enseñar e iluminar a aquellos que tienen un gran karma solo causa dudas y disputas. Esto es porque las actividades del gran karma les previene de aceptar cosas correctas.
Lo que hemos de tener en gran estima es que hemos de aprender de alguien que conozca correctamente lo que existe. Este es el camino de aprender lo que existe. Hemos de aprender de una persona con una buena consciencia antes que de una persona con una buen curriculum educacional.
El confucionismo ha estado presente en nuestra sociedad. El confucionismo es un estudio idealista. La gente solo tiene que memorizar cosas. Incluso cuando nuevos estudios fueron introducidos en nuestra sociedad, la buena memoria ha ayudado a la gente a ser jueces, abogados, funcionarios, miembros de la Asamblea Nacional, profesores y líderes en nuestra sociedad. No obstante no podemos decir que aquellos que tienen buena memoria tienen buena conciencia.. La gente que tiene una buena actividad cerebral puede leer un montón de libros en una noche e introducir lo que ha leído en su consciencias. Cuando intentan resolver preguntas de exámenes en, pueden recordar aquello de sus consciencias. Algunos pueden ganar el primer lugar en los exámenes oficiales de la administración, otros pueden tener buena nota académica que les permitirá ser profesores o líderes de nuestra sociedad.
Pero desgraciadamente, estas personas no tienen suficiente contacto con la realidad de nuestra sociedad. Esto hace que tengan que sufrir todo tipo de dificultades y errores y deban fabricar falsas historias para tapar esos errores. Fabricar historias es también construir karma. Decir palabras de las que no somos conscientes o decir mentiras por equivocaciones es formar karma. Este karma pasará de una vida a otra en nosotros. Esta es la razón por la que las actividades de nuestro karma continúan teniendo lugar.
Si las personas quieren escapar de este tipo de infelicidad, tienen que construir buen karma aprendiendo como ser de ayuda a los demás y practicandolo. Lo que se transforma en bendición es buen karma y lo que daña a los demás es mal karma. No es correcto construir mal karma en vez de aprender y practicar el verdadero amor. Este es el camino para salvarnos nosotros mismos.
En relación al mundo del karma, podemos sentir que importantes son las cosas en la realidad. A menudo nos encontramos con incidentes en la realidad difíciles de soportar. No obstante no debemos olvidar que resultados sucederán de que lo hacemos.
No importa a cuanta gente se enseñe, aquellos cuyos orígenes son malos no podrán más que vivir erróneamente. Mientras que aquellos que tienen un buen origen podrán ser excelentes incluso sin ser enseñados.
Hemos de confirmar este tipo de cosas a través de la historia. En la historia hay muchas cosas de las que no nos damos cuenta. Y tales cosas se repiten. De la misma manera que las cosas en la consciencia humana se repiten, en la historia también. De esta manera lo que no podemos observar en la realidad lo podemos ver en la historia.
La razón por la que la gente no puede vivir de manera recta y buena incluso cuando lo intentan es porque su voluntad es débil. Porque es la voluntad débil? Es porque su karma es grande. Lo que existe en el mundo no existe sin una razón. Ha existido a través de los Inyeons, Todas las cosas en uno mismo como las del mundo se forman a través de Inyeons y sin ellos nada puede existir. Si la semilla de una parsimon ha formado una semilla salvaje mala, continuará formando una semilla salvaje mala. Esta es la razón por la que semillas malas salvajes existen en el mundo junto a dulces parsimons. La gente debe saber acerca de estas cosas.
Que es karma? No debemos contestar que karma es karma. Karma es lo que se forma por lo que te ha pasado y comienza a existir en el origen de tu vida. De donde ha venido este karma de tu vida? Proviene de lo que te ha pasado en el pasado.
Hemos de saber esto, porque el karma una vez formado no desaparece fácilmente. Por el karma formado por nuestros errores seremos castigados cientos de veces . El karma tiene su propio apego y es la razón por la que el karma no desaparece fácilmente.
Aquellos que malgastaron su vida como playboys o bebiendo alcohol en el pasado no pueden vivir correctamente en su vida presente. Repiten las mismas conductas como hicieron en el pasado. No importa cuanto dinero heredan, en corto espacio de tiempo malgastarán su fortuna y están en dificultades. Solo después de eso pueden dejarlo. El problema es que , aunque no pueden hacer las mismas cosas en su vida presente por las dificultades, el problema fundamental no se ha resuelto. Cuando nacerán en el futuro, seguirán con la misma mala conducta. De esta manera las cosas se repiten. Al final estarán completamente arruinados (no solo económicamente, también su consciencia).
Los jugadores en el pasado pasan su tiempo en el presente en lugares de juego. Lo hacen porque eso está incluido en lo que hicieron. Aquellos que eran buenos artistas en el pasado se harán artistas. Dibujan bien incluso sin ser enseñados. Es posible por que tal cosa está dentro de ellos. De esta manera, de ahora en adelante la gente ha de pensar en que tipo de persona se van a convertir.
La manera de poder escapar del karma es no generando karma y haciendo que buenas cosas puedan existir en uno mismo , por medio de hacer cosas buenas por la gente. Si hago algo bueno, no termina aquí. La razón mas grande por la que Buda obtuvo la iluminación fue que pudo suprimir todo su karma porque practicó buen karma por mucho tiempo.
Cuando su mal karma se hizo suficientemente pequeño y el bueno se hizo suficientemente grande, pudo conseguir su iluminación suprema. Aquellos que tiene un buen karma grande puede superar circunstancias difíciles , por muy difíciles que sean. Si sus orígenes son buenos desde el nacimiento, tienen el gran poder de la vida para mostrar la sabiduría que les hace posible vivir correctamente.
Conocer correctamente lo que existe es Iluminación. Como mas grande es la iluminación, mas buen karma se puede formar. Es muy difícil formar buen karma sin iluminación.
Para poder explicar las cosas del mundo, debemos referirnos a causa y efecto, y reencarnación
Es porque son los orígenes de todas las cosas. El origen de la vida viene de lo que es, el origen del karma proviene de lo que es, y el origen de causa y efecto proviene de lo que es. Todas las cosas provienen de lo que es.