Lectura especial

Lectura especial 3

 

Está viva la justicia? A través de la historia , la palabra justicia ha existido en la sociedad. La gente no sabe lo importante que es la justicia para la sociedad. Pocos son los que saben que es y que rol tiene la justicia en nuestra sociedad. Esta es la razón por la ha habido casos en que la  justicia no ha aparecido.

 

La justicia es la luz que ilumina nuestra sociedad

 

La definición de justicia es la luz que ilumina a nuestra sociedad. Ser puede observar que en aquella sociedad donde la justicia no existe, numerosos raros fenómenos ocurren. Por ejemplo en aquella sociedad donde la injusticia y la corrupción crece y los cargos de esa sociedad ganan poder. Los trucos y la falsedad son la orden del día con lo que estas sociedades no pueden evitar entrar en colapso. Las sociedades donde la justicia permanece erguida puede liberarse de cosas malas como la injusticia, la corrupción , los corruptos.

 

Si olvidamos la justicia, nuestra sociedad no puede convertirse en una sociedad  brillante. Estos significa que la justicia es una enseñanza esencial en nuestra sociedad. Pero muy poca gente se da cuenta de ella porque no ha sido explicada correctamente. 50 años atrás se formó este país , y 5000 años atrás la gente pobló esta tierra, pero esta es la primera vez que se discute la definición de justicia.

 

La política cruel es más terrorífica que un tigre

 

La gente no se ha dado todavía cuenta de que no importa cuantas leyes tenemos para hacer una sociedad un buen lugar, ocurre un fenómeno que hace que la vida en nuestra sociedad sea más dura si en la sociedad no hay justicia. Demos un ejemplo contando una vieja historia china para ver lo duro que es vivir en una sociedad sin justicia.

 

En el estado de LU un día Confucio y sus discípulos cruzaban una remota montaña cuando oyeron llorar una mujer. Confucio le dijo a uno de sus discípulos que fuera a ver que pasaba. Cuando la encontró le pidió porque estaba llorando en la montaña?

Ella le dijo: “ Este sitio es realmente duro. Unos años atrás mi padre murió por el ataque de un tigre, el año pasado mi marido, y unos días atrás mi bebe también. Los he enterrado y lloro su muerte.”

El discípulo le dijo “ Si es así, porque no vives en el pueblo ?

Ella le contestó: “En esta montaña hay tigres pero no hay oficiales corruptos.”

La historia dice que cuando Confucio oyó la historia dejó una enseñanza “los oficiales corruptos, la tiranía es más terrorífica que los tigres”

En la sociedad donde la justicia se mantiene  correctamente, la calidad de las personas es tan alta que la corrupción  o la injusticia no pueden verse. En nuestro mundo hay más sociedades donde la gente sufre por la ausencia de justicia.

 

Must follow reasons

 

Me da pena cuando veo nuestra sociedad. Es debido a que , incluso cuando nuestra sociedad va a peor, nadie muestra la verdad ni sabe siquiera la verdad.

Estos días los periodicos publican numerosos  artículos sobre el 50 aniversario de nuestro país y en la televisión podemos ver este slogan “Formemos un nuevo país”. No obstante con estos comentarios solo muestran sus pensamientos.

Lo que hemos de notar es que hay una ley en el mundo y que el mundo opera según esta ley. La ley se forma por lo que existe en las causas y aparece. Por eso sugerir sus propios pensamientos sin contar con  causas es solo la conducta de gente estupida. Si la justicia se mantiene erguida en nuestra sociedad, nadie puede hablar de aquello que no sabe o opinar sin bases en público.

Para poder  elevar la calidad en los seres humanos m, no debemos desobedecer la ley del mundo e ignorar aquello que hay en las causas. Pero nuestra sociedad lo hace.

La justicia muestra lo que existe y las cosas de nuestra sociedad. La justicia se necesita  para que la sociedad humana pueda continuar.

Nada puede obtenerse en una sociedad sin justicia. Cuando conducimos un coche , si las lineas marcadas en la carretera no están no podremos movernos. Lo mismo pasa con la justicia en nuestra sociedad. La justicia crea gran poder en las sociedades. En otras palabras es la esencia que se convierte en la fuerza conductora del poder.

 

Vivir con la justicia olvidada es lo mismo que abandonar toda esperanza de vivir de manera recta. Si las sociedades  ignoran la justicia aquellos con grandes habilidades no pueden mostradas correctamente. En sociedades donde no hay justicia, la diferencia entre lo correcto y lo equivocado desaparece y la sociedad la manejan hombres de poder.

En la sociedad con justicia, los gobernantes deben considerar al pueblo. Pero sin justicia el pueblo no les importa porque las leyes no son utilizadas para mostrar la verdad sino como herramientas para su provecho.En estas sociedades gente incompetente gana poder halagando al poderoso. De esta manera las sociedades empeoran gradualmente. Hemos de estar atentos a este tipo de cosas.

 

La realidad de nuestra educación y la enseñanza

 

La justicia se define como la luz que ilumina nuestra sociedad. Significa que , si la justicia desaparece en una sociedad, esas sociedad va camino de la oscuridad. En la oscuridad, que podemos ver o aprender? En la oscuridad siempre pensamos en sueños, ilusiones y las mantenemos en nuestra mente. En una sociedad sin justicia, como puede ser la gente educada correctamente y como las empresas pueden funcionar?

Se habla de que el sistema de educación coreano a crecido en calidad en los últimos 50 años. Y enfatizan que el sistema coreano ha formado muchos más estudiantes de grado superior o universidades. En otras palabras , que más que nunca se han obtenido titulaciones. No puede garantizarse que aquellos estudiantes que han recibido la educación en el estado de no entender correctamente aquello que existe podrán efectuar sus tareas  correctamente aunque tengas titulaciones. Como podemos confiar en estudiantes que no se dan cuenta de que lo que existe?.

La gente comenta “nos dará la justicia de comer?, la verdad nos da de comer? Si nos quedamos en la oscuridad y no nos damos cuenta de lo que existe, como podemos esperar vivir una vida correctamente? Es imposible.

 

Moralidad y conciencia

 

 

Oímos las parras moralidad y conciencia en numerosas ocasiones.

En aquella sociedad donde no hay justicia, como puede haber alguien que sepa acerca de la moralidad y conciencia? En este país nadie ha explicado moralidad. 

En el libro de etica en infantil está la historia del almirante Li. El hecho de que luchó contra el enemigo puede ser una enseñanza pero no podemos entender la moralidad a través de ella.

 

La gente sabe que la filosofía oriental y la occidental son diferentes. Cuando le preguntamos a los filósofos acerca de la definición de filosofía , la mayoría dudan de que respuesta dar. Es debido a que no han aprendido de alguien que sabe perfectamente acerca de la filosofia. Lo mismo pasa con la moralidad . Como podemos preguntar  a aquellos que nunca han aprendido moralidad?

En el diccionario moralidad es DoDUk . Do es la manera y Duk virtud. Moralidad significa crear caminos a través de conductas correctas. Que es virtud? Significa conducta correcta. Correctas conductas pueden hacer grandes cosas en la sociedad. Esto es moralidad.

 

La gente en occidente le llama amor y la gente en oriente le llama Doduk. Es cuestión de terminologia . Es correcto decir que amor y moralidad tienen el mismo significado dicho de manera distinta. 

En la historia siempre ha pasado que cuando no existe moralidad en una sociedad sin justicia. Sin justicia como puede la gente saber que es lo correcto y sin saberlo correctamente como puede conseguirlo correctamente ? Para aquellos que quieren vivir una buena vida la esperanza es que la justicia esté viva. Una sociedad raramente puede vivir sin leyes. Incluso si no hay leyes , si la justicia  está viva, no pueden coexistir el fraude, los trucos, la corrupción porque todos los miembros tienen conciencia. No obstante si no hay justicia en la sociedad, no importa cuantas leyes haya ni cuantas sanciones haya, la corrupción y la injusticia no pararán, y el fraude y la falsedad crecerán. En tal sociedad, es realmente duro para una sola persona hacer grandes cosas y aquellos que están equivocados destruirán la sociedad con su manera de pensar. Estas cosas han sido observadas en la historia en el pasado y en el presente y en el futuro cualquier sociedad puede experimentarlas de nuevo.

La mayor infelicidad de nuestra sociedad es que los miembros no tienen la correcta comprensión de justicia y moralidad.