Lección en Historia
Aquel que nació para obtener la Iluminación
Ki-Whoan, Kim
Guatama Buda tuvo que abandonar su posición de príncipe antes de convertirse en Buda. Buscó por todas partes para encontrar aquellos maestros que supieran el camino a la Iluminación, pero no los encontró. Todo ello le llevo a buscar el camino en si mismo. Lo que Guatama Buda decidió fue seguir una vida de ascetismo, que duró 6 años.
Lo que hemos de saber aquí es si hay un camino a la iluminación a través del ascetismo. En relación a Guatama, a través del ascetismo pudo resolver el problema que no había entendido. Después de todo alcanzó emancipación a través de la solitaria batalla contra si mismo, lo que significa que abrió sus ojos al mundo de la iluminación que había deseado desesperadamente tanto tiempo.
No se dio cuenta que alcanzó la iluminacion hasta que estaba meditando en el árbol Bodi después de arrastrar su delgado y cansado cuerpo de 6 años de ascetismo en las montañas, y no era consciente de donde estaba el camino a la iluminación. El hecho de que abrió los ojos a las cosas del mundo durante su meditación es la evidencia de que experimentó la emancipación de su consciencia en ese momento. En otras palabras
lo que le ocurre debido al ascetismo hace que el karma que estaba incrustado en su consciencia se astillase. Este fenómeno sucedió porque pudo quemar el karma el cual estaba firmemente agarrado a él con el fuego que ganó por medio de la lucha contra si mismo.
Es obvio que no obtuvo la Iluminación por estar debajo del árbol de Bodi , tan solo el resultado apareció debajo del árbol. La Iluminación de Guatama Buda se completó debido a que el origen de su karma ardió separándose de su consciencia debido al ascetismo. Desde ese momento, su consciencia pudo mantenerse alejada de la angustia, la desilusión y el odio, por lo que pudo obtener el ojo de la sabiduría, con el que pudo ver las cosas tal como son. La razón por la que ese incidente pudo ocurrir fue que Guatama estaba preparado para la Iluminación. Ocurrió no por instantes sucesos sino por lo que le había pasado por sus innumerables vidas. De entre incontables personas, solo él pudo obtener la iluminación.
Estaba asombrado cuando se dio cuenta de que se había iluminado. Su mente estaba calmada como un plácido lago. Cuando vio lo que es, le ayudó a entender otras cosas a través de la iluminación Finalmente se dio cuenta de como las cosas del mundo se forman, existen y cambian a través de vínculos (inyeons) en el mundo. Desde ese momento nuevas cosas le ocurrieron. Aquellos que tenían relación con él empezaron a alejarse y nadie quería ir con él.
Así pues, Guatama vagó sin parar para reunirse con la gente. No obstante no quisieron reunirse con él.l No sabía porqué por lo que dudaba si debería o no revelar su Iluminación. Trató desesperadamente en rebelar las verdades del mundo. No obstante pudo encontrar los motivos para seguir iluminado el mundo de los humanos en su verdadero amor por la humanidad.
Vio su Iluminación completa en Bodigaia pero no pudo encontrar ningún Inyeon (vínculo) al que pasar los fundamentos de la iluminación. Después de un largo periodo pudo contarle a unos pocos monjes en Saranat lo que le había ocurrido. A través de su vida pudo ver lo difícil que era mostrar la iluminación al mundo de los humanos. Debido a la Iluminación, tuvo que viajar por el mundo 45 años, para salvar a la Humanidad. Dejó un buen número de enseñanzas. Sus enseñanzas no dependían en sus pensamientos sino en mostrar lo que veía en lo que existe.
Ahora, podemos tener la duda de que incluso cuando vivió una vida tan magnífica, la sociedad en aquellos tiempos no le fueron hospitalarias. La razón era que la visión del ser humano sin la iluminación no podía ver las cosas en las verdades que el mostraba. Por esto no tuvo ninguna opción mas que vagar por el mundo buscando por personas durante el resto de su vida. A través de lo que hizo, podemos ver su magnífica vida y sus enseñanzas.
Sus enseñanzas fueron amor y verdad y pueden sorprender a cualquiera cuando se encuentran con estas enseñanzas. La respuesta a como pudo vivir de esta manera es su Iluminación, que nos muestra la vida de una persona verdadera. La realidad de que la humanidad vive con paz y Iluminación olvidadas en sus vidas es por la ausencia de enseñanzas. Han nacido innumerables personas en el mundo, pero nadie ha mostrado una Iluminación como él. Se dice que el Budismo presente se basa en las enseñanzas de Buda pero no podemos encontrar las verdaderas enseñanzas en él.Es porque los seres humanos han olvidado lo que existe en la verdad y el mundo está lleno de cosas oscuras. Este fenómeno es debido a que el mundo vive sin darse cuenta de amor y verdad. En ese sentido Guatama nos muestra la verdadera imagen de un verdadero maestro.
Guatama nunca paró de intentar iluminar a los seres humanos en los 45 años después de su Iluminación, incluso cuando experimentó todo tipo de dificultades de la sociedad. Su enseñanza fue la gran enseñanza que no hemos visto de nadie antes. Lo que hemos de aprender de su enseñanza es las cosas del mundo. La razón por la que llamó al mundo el reino del Budismo después de ver que todo lo que existe aparece y cambia a través de lo que es, fue la de informar de que todos los caminos existen en el mundo. Si nuestra sociedad quiere buenas personas y un mundo mejor, primero hemos de aprender acerca de amor y verdad y abrir nuestros ojos a ellas.
Iluminación es abrir tus ojos a lo que existe. La razón de porqué no podemos abrir los ojos a la iluminación fácilmente es por el karma que hemos hecho. Para poder quitar este karma, debemos tener amor infinito y abrir nuestros ojos a la verdad.
Guatama pudo obtener la Iluminación porque tenía esta enseñanza.