El mundo de la Naturaleza
El mundo de la vida
Editorial
En la actualidad estamos rodeados de todo tipo de gente, y cada una de estas personas tiene una naturaleza diferente como también diferentes aspectos y maneras de vivir.
Para entender que hay dentro de nosotros deberíamos, primero de todo saber acerca de la consciencia y la función del cuerpo humano. Exploremos pues el significado de los términos “consciencia” y “cuerpo humano”.
Consciencia es el órgano que expresa y decide nuestras intenciones y registra lo que vemos, oímos y aprendemos. El cuerpo humano es nuestro propio cuerpo, y es el órgano que existe para la acción y el desarrollo de la consciencia.
La razón de que la gente tenga naturalezas e intereses distintos es porque “las cosas” que han quedado registradas en cada consciencia son distintas respectivamente. Un interesante fenómeno es que, cuando algo queda registrado en la consciencia , aunque sea una sola vez, no desaparece fácilmente y continuamente influye en las acciones de uno mismo. Estas cosas que están latentes en uno mismo forman el origen de la consciencia, y existen por lo que le ha sucedido a uno mismo. De esta manera, todas las actuaciones son el camino para hacerse a uno mismo, y todas las cosas en el mundo de la vida existen por medio de acciones.
Si conocemos lo que existe y hacemos algo bueno por medio de “lo que existe”, entonces la consciencia lo acepta. Si nuestro conocimiento de algo es incorrecto y fruto de ello realizamos algo incorrecto , la consciencia lo acepta . Todas estas cosas que son aceptadas influyen en las acciones de la consciencia.
Uno puede que quiera vivir bien, pero la razón por la cual no es posible es por las cosas que hay dentro de uno mismo.
Llamamos karma a aquellas cosas en la consciencia que determinan nuestras acciones, y este karma aparece a través de aquellas cosas que han existido previamente en uno mismo. Si el karma desaparece de un ser vivo, este alcanza “Salvación” o “Nirvana”, y puede convertirse en un ser iluminado, (Buda).
Como consecuencia, cualquiera que conoce este fenómeno comenzará por no cometer errores fácilmente, esto es no actuar descuidadamente, a la ligera acerca de lo que existe.
La razón por la cual la humanidad ha deseado la Iluminación es para vivir sabiendo este fenómeno. Además si hay Iluminación entre las personas , estas ven “lo que existe” y dependen en “lo que existe”, en vez de dejarse llevar por su pensamiento. La consciencia de una persona se mueve por cosas en el pasado que han sido registradas en uno mismo. Por ello, los fenómenos que aparecen son infinitos en variedad. Este es el motivo por el cual puede haber personas sin estudios ni bienes adquiridos que no cometan errores en lo que hacen, triunfen , y por ello acumulen bienes en abundancia. Por otra parte ciertas personas con educación universitaria y con bienes heredados puede que no triunfen. Estas cosas ocurren según la influencia del karma que está conectado y proviene del pasado. Por mucho que uno estudia, si uno no entiende correctamente “las cosas del mundo”, entonces estos fenómenos no pueden cambiarse. Hay una frase “ para conocer a una persona, mira su fundación y origen “. Esto significa que para hacer una nueva amistad debemos observar la vida y la manera de ser de la persona . Por muy activo que seas , no puedes hacer algo que no está dentro de ti, y no podrás hacer algo que no conoces. Es por esto que nadie puede esconder su origen, y las cosas que están en la fundación de su origen.
El origen de la vida está compuesto por las cosas que existen en el interior de cada uno, el origen de ser mejor o peor está determinado por las cosas que han existido en la fundación. No importa lo mucho que uno estudia, si uno no se da cuenta, no entiende “lo que es”, no podrá aceptar cosas buenas y no podrá hacer que cosas buenas existan en su interior. La razón de muchos de los problemas en nuestra sociedad tienen su origen en este matiz. Entonces , porque ocurren estos problemas? Cuando las personas hacen algo, aquellas que tienen una fundación pobre de su origen dependen en su imaginación o en otras personas en muchos casos. A través de este proceso se comete un error tarde o temprano. Tal cosa no es fácil de corregir, y se repite continuamente si no hay Iluminación. Y la razón por la que Iluminación no le ocurre fácilmente a estas personas es también por lo que hay en su origen.
La razón de que su origen sea pobre es porque su karma ejerce una gran acción en sus conciencias, y este karma les provoca el ver las cosas de este mundo a través de “lo que había” en su interior, por eso la Iluminación no se acepta fácilmente. La razón por la que el karma no acepta la Iluminación es porque la Iluminación hace cosas que extinguen el karma. La Iluminación de la consciencia es el camino para resolver los problemas que cada uno tiene, y mejorar a través de innumerables cambios.
Dependiendo entre saber o no saber el camino, la vida misma cambia. La vida se expresa a si misma por medio de la acción de la consciencia y acepta lo que oye y ve. Las cosas que ocurren aquí no solo determinan los sucesos después de la muerte, sino también el revivir de la vida y las cosas que pasarán en nuestra próxima vida. La razón por la que tal cosa ocurre es porque la vida aparece en la consciencia y las cosas que existen en la consciencia aparecen por medio de la vida. Hay mucha gente que no está dispuesta a creer tal cosa. Esto ocurre en personas con poca virtud. Personas que niegan la existencia del mundo de después de la muerte están negando aquello que tendrán que experimentar.
Definimos el mundo de después de la muerte como el mundo que aparece cuando la vida cesa, y se refiere al mundo donde solo consciencias existen en un estado de separación de consciencia y cuerpo. La mayoría de la gente no tiene un correcto conocimiento de las verdades de ese mundo. Se publican algunos libros acerca del mundo de los espíritus, pero la mayoría son limitados y acaban como un cuento.
Todo el mundo que ha nacido se encuentra con la muerte. La mayoría de las consciencias pasa a través del mundo de los espíritus. El mundo de los espíritus puede compararse a las plantas desprendiéndose de ellas mismas, dejando atrás cereales cuando brota el fruto. Los espíritus pueden compararse a los frutos .
Los frutos mantienen lo que ha pasado en ellos mismos, su esencia, y cuando se reencuentran con la tierra de nuevo, reviven y un nuevo mundo de vida aparece y empieza a actuar de nuevo por medio de las cosas que han sido registradas en la fundación del fruto.
Los espíritus de los seres humanos se construyen por medio de la acción de la consciencia, y el alma que se construye de esta manera encuentra un nuevo mundo de la vida, una nueva vida con las cosas dentro de ella misma.
Aunque no es fácil de confirmar, existen diferentes dimensiones en el mundo de después de la muerte. Este mundo es controlado estrictamente por la ley de la naturaleza, y los espíritus de los seres humanos que permanecen en el mundo de después de la muerte están controlados, por “las cosas que estaban” en ellos mismos.
El espíritu de los seres vivos se compone de gas , con la consciencia integrada dentro del gas . De esta manera, en ciertos casos, los espíritus pueden ver y sentir como una consciencia viva y no se mezclan fácilmente con otros. El tiempo de vida de los espíritus es diferente dependiendo de lo que le ocurra en el lugar donde se encuentra en el mundo de después de la muerte, y cuando la consciencia que se aferra al espíritu se extingue, podemos decir que la vida del espíritu ha finalizado. De todas formas las cosas que están latentes en el alma no se extinguen fácilmente, y en cierto período de tiempo se transfiere al otro mundo.
Los efectos de la transformación son diferentes dependiendo en “lo que había” en la consciencia, pero en general revierten en el mundo de la vida. Las cosas registradas en la vida propia de cada uno están conectadas sin fin y uno vive pasado, presente y futuro a través de lo que había dentro de uno mismo.
Lo que si es cierto es que si no hay buenas semillas dentro de uno mismo, es difícil que nazcamos con un buen origen. El mundo hace aparecer todas las cosas por medio de la ley de causa y efecto. La razón por la que la Iluminación es importante en la vida de los seres humanos es porque deberían conocer “lo que es, lo que existe” correctamente. Porque todas las cosas que estaban, que se habían acumulado en nosotros, son el origen que hace que nuestra vida sea mejor o peor. Así pues, si las personas viven sin conocer “lo que es”, es como vivir abandonando la verdadera bendición de la vida.
La vida de los seres humanos se forma con una consciencia y un cuerpo. La consciencia actúa utilizando los órganos del cuerpo, y el cuerpo ayuda a la acción de la consciencia a través de la utilización de la estructura del cuerpo humano. El proceso de una vida renaciendo, como una semilla renace utilizando la energía de la tierra, es análogo al proceso que la consciencia sufre.
En la sociedad actual, por el simple motivo de que una persona se gradúe en una buena universidad o que tenga un alto estatus social, no implica que la persona tenga un buen origen . Por muchos conocimientos que uno tenga, uno no puede ser una buena persona si no sabe una cosa buena. De esta manera si una persona con un origen de la consciencia pobre se hace cargo de un trabajo de gran responsabilidad, entonces esta persona arruinará “las cosas del mundo”. Por muchos logros que uno consiga con estudios y con un cerebro activo, no es verdad que tal persona sea buena con cualquier tipo de trabajo. La razón por la que hay tantos problemas actualmente en nuestra sociedad es porque la sociedad no valora la consciencia de la gente, al contrario valora una persona con inteligencia. Tales respuestas pueden ser fácilmente confirmadas en cualquier parte. La naturaleza lo acepta todo pero muestra “las cosas existentes” “tal como son”. Como analogía, no importa lo mucho que uno se mantiene activo, cuando el origen de uno proviene de palosanto salvaje , como resultado brotará palosanto salvaje, y no importa por mucho que actúe en pobres circunstancias, cuando el origen es palosanto dulce, el resultado es que brotará palosanto dulce. Incluso si los dos actúan desde la misma fundación (se plantan en la misma tierra), de acuerdo con su origen, brotarán diferentes frutos en el mundo de la vida. El desarrollo y el cambio de la consciencia sucede utilizando el cuerpo, así pues si ocurren síntomas anormales o algún problema se desarrolla en el cuerpo, entonces también se producirán problemas en la acción de la consciencia como herramienta. Hay muchos órganos en el cuerpo humano y el cuerpo humano bien produce energía utilizándose a si mismo o bien actúa según las instrucciones de la consciencia.
El cuerpo humano puede causar problemas a la acción de la consciencia por medio de enfermedades o defectos físicos, y en casos más graves, pude disminuir la propia función de la consciencia. De todas formas es raro que estos problemas en el cuerpo humano aparezcan porque se controla y se restituye mediante la propia habilidad que tiene para regularse a si mismo, al mismo tiempo que inyecta vitalidad en la acción de la vida.
Hay momentos puntuales en que un problema aparece en el cuerpo humano. Cuando un ser vivo come, sustancias perjudiciales o venenosas pueden invadir nuestro cuerpo. En otros casos son infecciones de virus, o cuando el cuerpo es dañado por accidente. Otra posibilidad es que un espíritu, el cual no es el de la persona misma, se aferra al cuerpo de la persona y se hace activo. En este caso, causará todo tipo de problemas a la acción del cuerpo, y en casos más serios, arruinará la consciencia misma. El objeto con el que uno ha de ir con más cuidado durante la actividad de su vida es el de los espíritus de personas muertas, y la proximidad de estos al cuerpo humano.