top of page

Un hombre que encontré en Tailandia

 

Soyun

 

El 13 de diciembre de 1988, el maestro y yo embarcamos rumbo a Bangkok dependiendo de mi pobre inglés. El 17 visité al primer profesor del rey Seongbon Prayan. Le enseñé el mensaje informando de la llegada del maestro iluminado a Tailandia. Leyó lentamente el mensaje y preguntó si podía tener una copia. Organizé una reunión para las 3,30pm del 23.

El dia de la reunión,. el maestro y yo fuimos a Wat Bowon Niwet donde estaba la oficina del primer maestro. Debieron preparar la visita porque había 3 monjes occidentales en la sala. Al llegar el primer profesor entró en la habitación .

El maestro le dijo. “El mundo consiste en significados, leyes. Todo lo que existe en el mundo aparece o desaparece en estos significados o leyes. “

Mientras traducida el primer maestro escuchaba atentamente. Cuando el maestro paró de hablar el le dijo.

“es tu enseñanza la misma de Buda o es diferente?

M: “si el estaba iluminado y yo estoy iluminado, vemos los dos lo mismo. Que enseñas?

P: Enseño los preceptos, las escrituras y meditación”

M: “ Es realmente duro para el ser iluminado no seguir los preceptos. No obstante es aún mas difícil y duro para aquellos que no están iluminados seguirlos. Incluso cuando existe el mundo en las palabras de buda, es también difícil para la gente corriente ver estas palabras y enseñarlas. Que tipo de meditación practicas?

Uno de los monjes occidentales le enseñó la postura de la meditación. El maestro copió la postura un momento y dijo:

“es imposible alcanzar con este método la paz completa”

Otro monje le preguntó al maestro: “entonces, cuales son tus enseñanzas?”

M: “enseño consciencia y justicia”

El primer maestro al escuchar la respuesta parecía satisfecho. El maestro le dijo

“Cual es el origen del mundo el cual existe en las enseñanzas humanas?”

El le replicó: “cual es tu respuesta?

M: “Do.Deok (la manera y la virtud, moralidad)

Cuando escuchó a mi traducción su cara mostró duda, lo que me hizo pensar que mal interpretó mis palabras con moralidad , le dije “lo que ha dicho es las verdades”

Entonces el primer maestro pareció satisfecho.

El maestro dijo: “Tu estas sentado enfrente de mi pero no me ves. Buda dijo que una persona de verdad aparecería en esta era para salvar al mundo. Los hundís también dicen que aquel con el tercer ojo salvaría al mundo. Es realmente difícil reconocer al hombre con el ojo del asabiduría porque aparece solo cada 3 o 6 mil años. Mira a mi frente”

El miró y le dijo “Puedo tocarlo?” El maestro accedió. El primer maestro le tocó la frente y volvió a su silla. El Maestro explicó acerca de sus otras habilidades. El primer maestro nos pidió nuestro teléfono. Pasaron 4 horas . Antes de irnos el maestro le pidió:

“tienes alguna esperanza, deseo?

“también enseño a la gente como tú”

“Tu enseñas los pensamientos que has añadido a lo que has oido, yo veo lo que es y enseño lo que es. esta es la diferencia entre tu y yo.”

“Me alegro de habernos encontrado”.

Nos fuimos  después del maestro decirle al primer maestro del rey “ Alcancé la iluminación más grande,. No obstante no he sido de ayuda a la gente. Es porque lo que el ser iluminado ve no es lo mismo que lo que la gente normal ve. En otras palabras , la gente normal no puede ver lo que el ser iluminado ve y al revés. La gente me considera alguien raro cuando les digo lo que existe. Es por eso que me es difícil mostrar mis habilidades a la gente y la gente no sabe los caminos para llegar a ser alguien de importancia”

Viaje lejano 

bottom of page