Querer saber 6

Querer saber 6

 

Por las dudas de las osas de la vida y el mundo

nadie sabe y nadie nos deja saber

Aireemos pues nuestros cargados sentimientos

 

 

Editorial department

 

 

P: Cuando mis hijos cometen fallos hay muchos casos en los que dudo que debería hacer como padre.

 

R: Cuando vuestros hijos cometen pequeños errores mejor los regañas pero cuando sean faltas graves no lo hagas. Cuando cometen errores graves, ellos ya se arrepienten de sus errores, Diles así: “la personas a veces pierden su camino, incluso caminando en la calle con los ojos abiertos. Quien puede garantizar que tú tan pequeño no cometas errores? Incluso aunque lo hayas cometido esta vez estoy seguro de que irás con más cuidado con todo a partir de ahora.”

Entonces los hijos mostrarán grandeza manteniendo el incidente en sus mentes y no cometiendo grandes errores en el futuro. No obstante debes regañarles duramente con pequeños errores.  De esta manera puedes protegerles de cometer grandes errores. Debes informarles que los pequeños errores son de manera obvia equivocados. Debes hacerles entender que no deben cometer esos errores otra vez. Por esta razón debes regañarles suavemente cuando cometen grandes errores y duramente con pequeños. Si los regañas duramente por grandes errores pueden formar serias enfermedades o pueden perder su coraje y volverse perdedores o malhechores.

 

No debes subir a tus hijos con afecto. Debes ser un maestro , no un padre. Cuando les enseñas como un maestro, tus hijos se harán buenos seres humanos. Si los padres forman a sus hijos con afecto, como un invernadero que les resuelve todos los problemas, seguramente arruinarán sus vidas contando mentiras o volviéndose  egoístas incluso cuando tienen buenas apariencias.

 

P: una nota de la escuela dice que los padres no debería enseñar conocimientos a sus hijos sino sabiduría. Que es conocimiento y que es sabiduría?

 

R: Lo que se aprende mediante libros o instituciones educacionales es conocimiento. La terminología en la vida diaria y el sentido común también son conocimiento. Sabiduría es la habilidad de observar exactamente y entender todos los fenómenos frente a nosotros. Algo creativo es también llamado sabiduría. Conocimiento y sabiduría son palabras parecidas pero tienen diferencias.

Sabiduría es llamada verdad. No obstante hay muchos casos en que el conocimiento es diferente a la verdad. Cuando la gente choca con la realidad con el conocimiento aprendido de los libros o las instituciones educativas, tienen que encarar numerosas dificultades. No obstante no lo hacen con la sabiduría. Juicios y la habilidad de aquellos con sabiduría pueden resolver cualquier tipo de dificultades fácilmente. El conocimiento exacto en el día a día  se llama sabiduría pero la mayoría del conocimiento que la gente tiene se usa para arruinarse a ellos mismos y al mundo. El hecho de que aquellos que se gradúan de las universidades no saben nada acerca de la realidad es una prueba.

El correcto conocimiento puede ser la llave de la puerta de la sabiduría. Si la correcta educación que enseña los hechos puede ser acometida, la gente puede obtener  sabiduría de la educación. No obstante este tipo de educación no la encontramos en el actual sistema por lo que lo que existe no es explicado totalmente y de manera apropiada y la sabiduría no se enseña. La sabiduría puede ser despertada a través de los hechos. La mejor enseñanza y sabiduría descansa en los hechos. Hemos de tener todo el interés en lo que es.

 

P: Cual es la cosa más terrible del mundo?

R: Es la mentira. La gente cae en las palabras que otros inventan. En algunos casos, el muerto engaña al ser vivo mediante el efecto de los fantasmas. Esas palabras no contienen hechos. Lo más terrible en el mundo es que la gente no intente saber la verdad de los problemas en ellos mismos y el mundo que se encuentran. En el mundo de hoy la ignorancia está por delante de la verdad.

 

P: Cual es la diferencia entre la visión del ser iluminado y el de la gente normal?

+R: Cuando el ser iluminado intenta ver cierta cosa, la persigue mediante lo que existe. No obstante, la gente normal lo hace con sus pensamientos. Así pues el resultado que el ser iluminado da es tremendamente diferente del que la gente normal da. La razón por la que el resultado es diferente de una misma cosa es la diferencia en la compresión de lo que existe.

 

P: Porque dices que la gente debe iluminarse?

 

R: Debido a la vida. Es porque la vida hace que tu existas. Iluminarse es abrir el ojo de la consciencia. Abrir el ojo es ver lo que es, encontrar la razón de como lo que es ha aparecido y conocer a través de que proceso tal suceso  forma resultados.

La iluminación perfecta es abrir los ojos de uno mismo. Abrir los ojos hace la vida más fácil. Simplifica a uno mismo. Es la misma diferencia entre pensar acerca de todo tipo de cosas o vivir sin pensamientos. No pensamientos, no errores. Sin errores no acumulas odio hacia otros. Pensamientos o imaginaciones no son de ayuda para la vida. Como podemos hacer que pensamientos que nos distraen se alejen de nosotros? Como podemos cambiar a simples seres humanos? Si escuchas y miras a las enseñanzas del ser iluminado y tratas de saber, primero llegarás a saber que no sabes nada y después abrirás tus ojos a lo que es. Serás capaz de decir si aquello que existe o aquello que haces es correcto o equivocado. Sabrás que aquello que vas a hacer es un error y no lo harás. Sabes lo que existe por lo que puedes ayudar a otra gente. Aquellos que no se dan cuenta de lo que existe no pueden ayudar a los demás. Aquellos que no están iluminados tienen dificultades en entender correctamente lo que existe porque están limitados a moverse bajo las influencias de su karma. No obstante el ser iluminado ve lo que existe y vive fácilmente en ello. La vida es un camino para mantenerte vivo y las iluminaciones son necesarias para mejorar tu vida.

 

P: Que significa que uno vienen de si mismo?

 

R: Por ti mismo, naces y te formas. Si un hombre se llama a si mismo el rey del paraíso, el origen del rey y la fundación deben salir de él. Siempre vienes de ti mismo.

Si un árbol da frutos, el origen de los frutos descansa en el árbol. Todas las funciones y cualidades se acumulan en los frutos tal como son. Su los frutos, una vez son semillas son plantadas, brotarán. Los brotes crecerán como árboles con las mismas funciones y cualidades de los árboles previos. Claro que los árboles presentes serán afectados por la tierra y el entorno. Y de nuevo, los árboles se mostrarán ellos mismos a través de los frutos.  Por ejemplo, unas legumbres son plantadas en la tierra, brotan y crecen para formar las mismas legumbres. Es porque los orígenes de ambas legumbres son los mismos.